“Desactivo mis frenos y bloqueos”

Coaching IV: El paraguas para volar.

Uno de mis mayores frenos o bloqueos hacia la consecución de mis objetivos pueden estar derivados de mi sistema de creencias.

Las creencias son las normas de nuestra vida, las reglas según las cuales vivo. Pueden ser limitantes o potenciadoras. Es crucial analizar nuestro sistema de creencias, ya que las potenciadoras nos dan permiso para alcanzar nuestras metas y vivir de acuerdo con nuestros valores y las limitantes pueden suponer frenos y bloqueos hacia nuestros objetivos.

Algunas creencias limitantes más comunes son: “la mayoría de la gente tiene más suerte que yo”, “esto es imposible”, “soy incapaz de alcanzar mis metas”, “nunca consigo lo que me propongo”, “no soy bueno en eso y nunca lo he sido”.

Algunos ejemplos de creencias potenciadoras: “no hay fracaso, tan sólo aprendizaje”, “tengo  todos los recursos que necesito o puedo crearlos”, “lo estoy haciendo lo mejor posible y aún puedo hacerlo mejor”, “creamos nuestra realidad”.

Para saber lo que creemos, debemos fijarnos en lo que hacemos, ya que las creencias son principios de acción. Construimos las creencias basándonos en nuestras experiencias y luego actuamos como si fueran ciertas. En cierto sentido las creencias son profecías que se autorealizan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *