Los caballos nos enseñan a liderar

Desarrollo de habilidades de liderazgo en sesiones asistidas con caballos
Formación asistida con caballos
En palabras de Angelo Mora Mendoza, especialista en monta y doma natural, “desde el respeto y la armonía, el caballo cambiará tu filosofía”

Las similitudes entre caballos y humanos, el sentido innato del liderazgo, facilitan el aprendizaje y la transformación hacia resultados eficaces.

La gran riqueza de las sesiones asistidas con caballos es que, mediante la relación emocional con el caballo, podemos fomentar nuestro autoconocimiento y desarrollar las habilidades de liderazgo.

En la interactuación con el caballo, debemos pensar y actuar como un líder, saber qué queremos hacer con él y hacia donde lo queremos llevar. Si no mostramos claridad, certeza y confianza, él asumirá la posición de liderazgo.

El caballo tiene la capacidad de “oler las emociones”, hace de espejo mostrándonos un feedback inmediato, claro y sin filtro, que evidencia nuestras habilidades y áreas de mejora.

El caballo es un maestro del liderazgo, lo asume o lo cede en quien puede confiar absolutamente.

Relacionarnos con el caballo va a evidenciar nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos y de generar confianza en los demás.